POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  

1. Devoluciones de productos en general

En Pura Vida Clothes buscamos que todos nuestros clientes/as queden totalmente felices con su compra. No obstante, si por cualquier razón no estás satisfecho/a con tu pedido, podrás solicitar la devolución en el plazo de 14 días naturales desde que lo recibas (salvo los artículos de la categoría Regalos y los artículos personalizados; los cuales no admiten devolución).

Te ofrecemos dos opciones para la devolución de los productos que no deseas, para que puedas elegir la que prefieras:

A)  Opción "Vale Descuento" sin caducidad para utilizar en la tienda

B)  Opción "Reembolso en dinero"

Podrás elegir cualquiera de estas dos opciones (vale descuento o reembolso) no obstante al elegir una de ellas estarás renunciando expresamente a la otra.

En ambos casos, para que la devolución sea admitida es necesario que los artículos nos lleguen en las mismas condiciones en las que fueron enviados. Esto quiere decir: sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas. El procedimiento de devolución es muy simple y aquí te explicamos los pasos para proceder con cada una de estas opciones.

 

A) Devolución en forma de "Vale descuento"

Si eliges esta opción, nos encargamos nosotras de todo el proceso, para que tú solamente tengas que llevar el paquete a cualquier oficina de Correos. Esta opción es válida únicamente para pedidos realizados en Península y Baleares.

En este caso, como te explicaremos a continuación, te enviaremos un código para que se lo muestres a quien te atienda en la oficina de Correos. Con este código, el empleado de Correos imprime la etiqueta y nos lo envía a nosotras.

Como estás enviando el paquete con nuestro código de cliente, en ese momento a ti no te cobran nada por el envío, nos cobran el transporte directamente a nosotras. 

Cuando recibamos el paquete, te haremos la devolución del importe de los artículos devueltos restando los gastos de transporte, que serán igual que los de envío, en forma de cupón sin fecha de caducidad

Pasos para realizar una devolución en forma de "Vale descuento"

Cuando hiciste el pedido al que corresponde tu devolución, ¿estabas registrado/a como cliente/a, o en cambio hiciste el pedido sin registrarte?

1) Si hiciste el pedido como usuario invitado sin registrar, tendrás que ponerte en contacto con nosotras enviando un correo al email de [email protected] para continuar con el proceso. En tu correo, deberás indicarnos tu número de pedido y el nombre de la/s prenda/s que quieres devolver.

2) Si ya eres usuario registrado en nuestra web, por favor, sigue estas sencillas indicaciones:

Paso 1. Entra en tu cuenta de cliente en nuestra web (siempre después de que la empresa de transportes haya notificado que tu pedido ya ha sido entregado), podrás solicitar la devolución pinchando en tu área “MIS PEDIDOS”. 

Paso 2. Posteriormente, dentro del apartado "MIS PEDIDOS", podrás solicitar la devolución pinchando en la opción “Solicitar Una Devolución”. 

Paso 3. A continuación, tendrás que seleccionar sólo aquella/s prenda/s que quieras devolver y pinchar en la opción “Solicitar Una Devolución”. 

Paso 4. Acto seguido, el sistema te llevará a “Estado de mis devoluciones” dentro de tu área personal. En este apartado, podrás consultar el estado de tu devolución en todo momento. En este punto, verás que tu devolución aparece en el estado "A la espera de confirmación".

Para estar informado/a en todo momento del estado del proceso de devolución, podrás acceder siempre que quieras a este apartado dentro de tu área de cliente, haciendo click en "ESTADO DE MIS DEVOLUCIONES":

Recuerda que no podrás acudir a la oficina de Correos para enviar el paquete hasta que el estado de tu devolución no haya pasado del estado “A la espera de confirmación” al estado “A la espera del paquete” (se te notificará por correo electrónico dicho cambio en un plazo máximo de 48 horas).

Paso 5. Cuando el estado haya pasado a “A la espera del paquete”, podrás proceder con el envío. Para saber cómo enviarnos el paquete a devolver, tendrás que pinchar en “Instrucciones devolución” y se te desplegará un PDF con toda la información necesaria. 

En las instrucciones de devolución te aparecerán todos los pasos para poder enviarlo. Por favor, presta especial atención al código de tu devolución, la fecha límite de envío o los pasos exactos para poder entregar el paquete. 

Prepara el paquete con tu devolución. Coloca los artículos dentro de un paquete resistente; como en el que recibiste tu pedido original. Tacha o tapa las direcciones y códigos de barras anteriores si el paquete está reciclado. Cierra bien dicho paquete.

Paso 6. Envíanos el paquete de vuelta. Para ello, has de llevarlo a una oficina de Correos. Indica que quieres hacer un envío de "Logística Inversa de Correos Express" con el código que se te haya asignado (sin tildes, sin espacios y todo en mayúscula). Es muy importante que indiques que es Logística Inversa de Correos Express y no de Correos; ya que, la persona que te atienda, deberá meterse en la aplicación específica de Correos Express, seleccionar la opción de Logística Inversa e introducir el código que te hemos indicado. El empleado de Correos imprimirá una etiqueta que pegará en tu paquete y tramitará su envío a nuestros almacenes. A partir de aquí, ya no te tienes que preocupar de nada más.

Paso 7. Por último, una vez recibamos y comprobemos que todo está correcto, te avisaremos nosotras vía email de la llegada y te reembolsaremos el importe de las prendas en forma de cupón, sin fecha de caducidad y restándole los gastos de devolución (la cantidad será la misma que la que pagaste por los gastos de envío iniciales). Recuerda que tu cupón siempre estará disponible en tu cuenta cliente, dentro de tu área “Mis Cupones”.

 

B) Devolución en forma “Reembolso del dinero”

Si eliges la opción de devolución mediante el reembolso del dinero del importe de los artículos devueltos, tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Prepara el paquete con tu devolución. Coloca los artículos dentro de un paquete resistente; como en el que recibiste tu pedido original. Tacha o tapa las direcciones y códigos de barras anteriores si el paquete está reciclado. Cierra bien dicho paquete.

Introduce dentro del paquete un papel con los datos de tu pedido (nombre, número de pedido y prendas que quieres devolver)

Recuerda que para que te podamos admitir la devolución, el paquete tiene que ser enviado en un plazo máximo de 14 días naturales desde que lo recibiste.

Paso 2 . Envíanos el paquete de vuelta a la siguiente dirección:

                Pura Vida Clothes 
                Apartado de Correos 21199 
                28080 Madrid 
Te recomendamos que hagas el envío a través de Correos, ya que las empresas de transporte privadas no suelen entregar en apartados de Correos y pueden acabar devolviéndote el paquete.

Es aconsejable hacer el envío en la modalidad de paquetería, para que puedas tener seguimiento del envío en todo momento, ya que nosotras solamente nos podemos responsabilizar del paquete cuando lo recibamos en nuestras oficinas.

Paso 3. Por último, una vez recibamos y comprobemos que todo está correcto, te avisaremos nosotras vía email de la llegada del paquete y te reembolsaremos el importe de las prendas devueltas en el mismo medio de pago que utilizaste para pagar el pedido.

 

2. Devoluciones de productos defectuosos

Lamentamos si te ha llegado un producto con defecto de fábrica. El Departamento de Pedidos revisa cuidadosamente cada prenda antes de ser enviada, realizando un triple control de calidad. No es habitual, pero si ocurriese, estaremos encantadas de reemplazar el artículo defectuoso por otro igual en perfectas condiciones. En ese caso, te pediremos que nos envíes unas fotos para comprobar el defecto o tara a [email protected]. El cliente que gestiona una devolución por producto defectuoso asume su responsabilidad, así como todas las consecuencias legales que puedan derivar de una conducta de mala fe constitutiva de fraude. Será responsabilidad del cliente el notificar la incidencia por correo electrónico en las 24 horas posteriores a la recepción del pedido para, de esta forma, recibir una solución. En el caso de no notificarlo en el plazo establecido, no se aceptarán devoluciones bajo estas circunstancias.

 

3. Devoluciones de productos erróneos o pedidos incompletos

Si por error, has recibido un pedido o una prenda que no corresponde con lo que nos habías pedido, ponte en contacto con [email protected] indicando tu número de pedido e incluyendo una fotografía de los productos que te han llegado. Nos pondremos en contacto contigo personalmente para poder gestionar un cambio por error. En todo caso, por favor, no inicies un proceso de devolución normal según lo indicado en los puntos 2 o 3 explicados anteriormente, porque estarías renunciando expresamente a tu derecho de cambio gratuito y lo trataríamos como una devolución normal. según se indica en cada caso. 

Volver arriba
🍪 Uso de cookies En www.puravidaclothes.com utilizamos cookies propias y de terceros para que disfrutes de la mejor experiencia navegando en nuestra web. Si aceptas este aviso consideraremos que estás de acuerdo con su uso.