Termina en
00000000days
19191919hours
58585858min
37373737sec
Carrito 0

CUIDADO DE LAS PRENDAS

  

Sois muchas las que nos habéis transmitido vuestro agradecimiento al haber recibido nuestras prendas, ¡qué ilusión! Siempre nos comentáis lo bien planchadas que están, lo bien que huelen y lo suaves que son. Una vez que ya habéis usado las prendas, ¡no os preocupéis!, pueden seguir siendo igual de bonitas durante mucho tiempo. Para ello, os hemos recopilado unos consejos. 

Casi siempre dispondréis de una etiqueta interior de la propia prenda en la que vienen detallados todos los consejos de lavado. Por aquí os dejamos nuestras recomendaciones:  

LAVADO 

Recomendamos que nuestras prendas se laven con lavadora o a mano. Si eliges lavarlas con la lavadora, lo mejor es que como máximo selecciones una temperatura de 30ºC, así evitaremos que un tejido encoja o que pierda color. El programa a seleccionar debe de ser el más delicado, corto y con un menor centrifugado posible, así evitaremos que las prendas sufran. 

DETERGENTE 

Lo mejor es elegir un detergente o jabón apto para utilizar con prendas delicadas. Hay que descartar lejías o productos demasiado dañinos para las prendas. 

SECAR 

Recomendamos evitar el uso de secadoras, los tejidos son muy sensibles a la temperatura y podrían encoger. Lo más beneficioso para una prenda es que se seque al aire. Si una prenda tiene un peso extra (lanas o lentejuelas), recomendamos que el tendido sea de manera horizontal, así evitaremos que la prenda se deforme por el peso. Si la prenda pesa poquito, puedes dejarla secar directamente en una percha, seguro que así ya casi no necesitas ni plancharla. 

PLANCHAR 

Si necesitas planchar tu prenda, nunca superes los 100ºC. Si tienes dudas sobre cómo se va a comportar con el tejido, lo mejor es que pruebes antes en un pedacito dado la vuelta. Si aún así tu prenda te súper encanta y te da miedo lavarla, por supuesto, te recomendamos que contactes con un profesional de lavandería, seguro que la deja ideal para su próxima puesta. 

También os hemos querido dejar unos consejos específicos sobre algunas prendas: 

LENTEJUELAS 

Las prendas con lentejuelas son prendas muy delicadas que no admiten centrifugados, programas largos o temperaturas muy altas. Lo mejor es que estas prendas las laves directamente a mano y que las dejes secar en horizontal. 

TERCIOPELO 

No es necesario que planches una prenda de terciopelo, quedará perfecta una vez seca. Las planchas pueden dejar marcas en este tipo de tejido. 

BLANCO Y NEGRO 

Recomendamos que la prendas que contengan estos dos colores se laven directamente a mano o en la lavadora. Si eliges lavarlo en la lavadora, recomendamos que sea a la menor temperatura posible, a poder ser, en solitario y además que se utilice un método extra para evitar las temidas transferencias de colores. Hoy en día podemos encontrar toallitas anti transferencia o detergentes especializados para este tipo de prendas. 

PRENDAS CON VINILOS 

Para proteger el diseño del vinilo durante el planchado, lo mejor es que demos la vuelta a la prenda y que la plancha no toque directamente esta zona. Así durará mucho más tiempo. 

JOYAS 

No nos hemos olvidado de ellas, ¡sabemos que también las amáis! y os encanta combinarlas con nuestras prendas favoritas. Para que la joya siempre esté en buen estado recomendamos que evitéis el contacto directo con el agua o que os las pongáis justo después de haberos puesto vuestro perfume favorito. 

¡Esperamos haberos podido ayudar! Queremos que nuestras prendas os acompañen durante mucho tiempo y momentos especiales para vosotras. Ante cualquier cuestión más relacionada con este tema, no dudéis en contactar con nosotras. 

Volver arriba
🍪 Uso de cookies En www.puravidaclothes.com utilizamos cookies propias y de terceros para que disfrutes de la mejor experiencia navegando en nuestra web. Si aceptas este aviso consideraremos que estás de acuerdo con su uso.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña